Atún aliñado

Una de las recetas más sencillas para preparar el atún. Te servirá como aperitivo o para un almuerzo o cena.

Tiempo Total de Preparación: 90 minutos 4.5 Estrellas (Sobre un máximo de 5)

 

Ingredientes:

 

- Atún fresco, medio kilo
- Un par de cebollas
- Caldo de pescado, medio litro
- Sal
- Perejil
- Vinagre
- Aceite de oliva
 

Preparación:

Comenzamos esta sencillísima receta lavando el atún con el que vamos a preparar esta receta. Lo ideal es comprara una buena pieza de atún, si lo tienes congelado sácalo para que esté listo para la receta.

Pon el caldo de pescado en una olla a calentar a fuego intenso, cuando el caldo comience a hervir añade el atún y déjalo durante cinco minutos cociéndose. Si ves que necesita algo más de tiempo lo dejas. Una vez está cocido el atún se saca y se deja escurriendo y enfriando mientras seguimos preparando los demás ingredientes.

Ahora se pelan las cebollas quitándole la piel, la picas en trozos muy finos. Pica también el perejil. Coge los trozos de atún, le quitas la piel y si tienen alguna espina se la quitamos. Pártelo en trozos más pequeños y se colocan en una fuente.

Mezcla con el atún los trozos de cebolla, el perejil picado y lo aliñas con sal fina, aceite de oliva y vinagre de jerez. Remueve para que el atún tome el sabor del aliño y listo para comer. 

 

Esperamos que os guste esta estupenda receta de Atún aliñado. Os animamos a seguir probando el resto de nuestras recetas de pescado.

Contacto

LA BOUTIQUE DEL PESCADO

C.C. Los Olivos, Local B-5,

Collado-Villalba, 28400, Madrid

 

Teléfono:     

918 492 034

E-mail:         

contacto@laboutiquedelpescado.com

Colaboradores