Receta de Atún Marinado

Este atún marinado es un plato muy sabroso y completo. En esta receta le damos un toque un tanto diferente al atún, estamos antes un plato especies.

 

Ingredientes:


- Atún en conserva, medio kilo
- Un tomate maduro
- Una zanahoria mediana
- Vino blanco
- Un chorreón de aceite
- Una lechuga fresca
- Pimienta negra
- Sal
 

Preparación:

Compra unos buenos filetes de atún, de buena de calidad, a ser posible en tu pescadería de confianza. Si es necesario puedes salar los lomos de atún y pintarlos con un poquito de aceite de oliva virgen.

Usaremos una buena fuente amplia que nos quepan todos los trozos de atún. Coloca todos los filetes de atún en la fuente, exprime zumo de limón por encima de los filetes, riega con vino blanco y añade pimienta por encima.

Prepara una plancha eléctrica o al fuego para que se vaya calentando, mientras el aliño va haciendo efecto en nuestro atún. Cuando la plancha esté bien caliente, pon los lomos de atún y pásalos un par de minutos por cada lado. Deben coger color pero sin pasarnos, pues perdería sabor.


 

Sirve los filetes en cada plato, con un poco de perejil por encima y un chorrito de limón. Puedes acompañarlo de una ensaladita ligera u otros platos. 

Contacto

LA BOUTIQUE DEL PESCADO

C.C. Los Olivos, Local B-5,

Collado-Villalba, 28400, Madrid

 

Teléfono:     

918 492 034

E-mail:         

contacto@laboutiquedelpescado.com

Colaboradores